Asesoramiento en Ventas Digitales
Este servicio de asesoramiento determina la inversión necesaria y las técnicas de marketing digital, incluyendo IA, para mejorar las ventas en línea de la empresa. Incluye un caso de uso adaptado al negocio en el área de ventas digitales.
Actividades
– Analizar la situación actual de la empresa en ventas digitales, posicionamiento en RRSS y presencia en internet.
– Concienciar a los empleados sobre la importancia y las técnicas de venta online y marketing digital.
– Definición de una estrategia de ventas online y presencia digital (RRSS, posicionamiento en motores de búsqueda, Google Analytics, etc.) a medio y largo plazo, utilizando modelos predictivos basados en IA.
– Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio utilizando las técnicas apropiadas de inteligencia artificial, en el área de ventas digitales.
– Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de las ventas digitales.
Resultado
● Identificación de áreas de mejora en la estrategia de ventas y marketing digital de la empresa, mediante análisis comparativos con competidores relevantes y tendencias del mercado.
● Recomendaciones estratégicas en marketing digital, abarcando aspectos como:
○ SEO (Optimización de Motores de Búsqueda).
○ SEM (Marketing en Motores de Búsqueda).
○ Gestión de redes sociales.
○ Marketing de contenidos.
○ Email marketing.
○ Estrategias de publicidad digital.
○ Uso de la inteligencia artificial.
● Guía especializada para el seguimiento y análisis efectivo de datos a través de herramientas como Google Analytics, con el fin de:
○ Medir el rendimiento de las campañas.
○ Identificar áreas de mejora.
○ Tomar decisiones basadas en datos.
– Caso de uso: Análisis de los canales específicos utilizados por la pyme y conocimiento digital del negocio actual junto con propuesta de nuevos canales y ventajas en cuanto al incremento de facturación que supondría en su negocio.
● Análisis de los canales digitales actualmente utilizados por la empresa, como su sitio web, redes sociales, marketplace, etc.
● Propuesta e investigación de nuevos canales de ventas digitales que puedan ser adecuados para la empresa (implementación de una tienda digital, participación en plataformas de comercio electrónico adicionales, marketing por correo electrónico, etc.).
● Análisis de un plan detallado para la implementación de los nuevos canales de ventas digitales, incluyendo la asignación de recursos, la definición de objetivos y métricas de éxito, y la capacitación del personal.
Precio
El coste de nuestro servicio de asesoramiento puede variar, ya que se adapta a las necesidades específicas de cada negocio. Este coste depende de varios factores, incluyendo la complejidad del proyecto y la experiencia requerida para llevarlo a cabo. El rango de precios para servicios similares de asesoramiento en inteligencia artificial puede oscilar entre los 6.000€ y los 15.000€ anuales.
Para obtener una cotización más precisa y adaptada a tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.