top of page

Servicio Avanzado de Asesoramiento en Análisis de Datos.

Este plan para PYMEs con un sistema de análisis de datos básico busca establecer uno más avanzado y adaptado a su negocio, determinando la inversión y medidas necesarias. La prioridad es mejorar, automatizar y aprender procesos para la extracción y análisis de datos.

Los gráficos

Actividades

– Identificación de los datos de la pyme, obtención de su valoración y evaluación de su uso en conjunción con otras fuentes.
– Generar y obtener información de valor a partir del tratado de datos con algoritmos de inteligencia artificial para mejorar la toma de decisiones basadas en los datos.
– Proporcionar asesoramiento para la comprensión de los datos y el manejo de herramientas de gestión de los datos.
– Opcionalmente, asesoramiento sobre la evaluación de la capacidad de los procesos de gobierno, gestión y gestión de calidad del dato siguiendo la especificación UNE 0080 de «Guía de evaluación del Gobierno, Gestión y Gestión de la Calidad del Dato» y la especificación UNE 0081» Guía de evaluación de la calidad de datos».
– Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio utilizando técnicas de inteligencia artificial, en análisis de datos (nivel avanzado).
– Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito del análisis de datos avanzado.

Data Processing
Data Processing
Data Processing

Resultado

● Creación de una base de datos centralizada: La base de datos creada junto a dos documentos esenciales:
○ Diseño de la arquitectura creada que incluya: diagramas de la misma, estructuración de las tablas, relaciones entre entidades, claves primarias y foráneas, junto a otros elementos relevantes.
○ Análisis del proceso de carga y transformación de los datos, donde se detallen los procedimientos llevados a cabo para cargar los datos y realizar las transformaciones previas a la carga. Este documento contemplará un plan de acción para replicar los procesos implementados en un futuro.
● Capacitación en el uso de herramientas de explotación de datos:
○ Manual para el uso de las herramientas donde se implemente la visualización de datos y los KPIs, incluyendo:
▪ Instrucciones donde se explique paso a paso cómo utilizar la herramienta. Se indicará cómo se accede a dicha herramienta, cómo se navega por su interfaz de usuario, cómo personalizar las visualizaciones existentes y cómo filtrar y transformar los datos en los casos en los que se desee y sea posible.
▪ Ejemplos prácticos que ilustren cómo utilizar la herramienta, identificar patrones y tendencias en las visualizaciones y tomar decisiones inteligentes basadas en los datos.
▪ Guía que garantice la seguridad de la herramienta y donde se especifique un plan de mitigación de los riesgos detectados.
– Caso de uso: Implementación de KPIs.
● Informe con los esquemas detallados, especificaciones técnicas y visualización de datos generada, que incluya:
○ La configuración del dashboard personalizado creado para la visualización de datos, junto a la monitorización de los KPIs implementados que permita realizar un seguimiento de estos.
○ Resumen funcional de la estructura de visualización de KPIs, incluyendo el origen de datos de estos, y el procesamiento de los datos hasta la visualización final.
○ La descripción de las configuraciones de cada componente, así como el detalle de las tecnologías utilizadas en la implementación de softwares, servidores, programas y otras herramientas utilizadas.

Precio

El coste de nuestro servicio de asesoramiento puede variar, ya que se adapta a las necesidades específicas de cada negocio. Este coste depende de varios factores, incluyendo la complejidad del proyecto y la experiencia requerida para llevarlo a cabo. El rango de precios para servicios similares de asesoramiento en inteligencia artificial puede oscilar entre los 8.000€ y los 15.000€ anuales.

Para obtener una cotización más precisa y adaptada a tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

bottom of page