top of page

Servicio Básico Análisis de Datos 

Definir la inversión y las medidas necesarias para la adopción del análisis de datos del negocio. Enfocándose en establecer y aprender procesos de extracción y análisis de datos. 

Los gráficos

Actividades

– Identificación de los datos de la pyme que mejore el entendimiento de la información disponible.
– Analizar las distintas opciones de herramientas de inteligencia artificial para explotar y visualizar los datos, recomendando la que mejor se adapte a la situación actual de la empresa y la inversión necesaria para su adopción.
– Establecer información de valor a partir del tratado de datos con algoritmos de inteligencia artificial.
– Asesoramiento específico sobre la explotación de los datos a través de la herramienta elegida.
– Opcionalmente, asesoramiento sobre los procesos de gobierno, gestión y gestión de calidad del dato de acuerdo con las especificaciones UNE 0077 «Gobierno del dato», UNE 0078 «Gestión del Dato» y UNE 0079 «Gestión de la calidad del dato».
– Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio en análisis de datos (nivel básico).
– Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito del análisis de datos.

Data Processing
Data Processing
Data Processing

Resultado

●Definición de Políticas y procedimientos de calidad: gobierno del dato que incluya:
○ Estandarización de formatos: Definición de formatos estándar para los datos como fechas, direcciones, números de teléfono, etc.
○ Limpieza: Identificación de posibles errores de entrada de datos, como datos duplicados o incorrectos. Se proporcionarán ejemplos de técnicas para tratar estos casos de manera eficiente y precisa.
○ Coherencia: Definición de mecanismos de control de calidad.
○ Estructuración de datos: Establecer el uso de estándares de modelado de datos, como el modelo entidad-relación (MER).
○ Privacidad de los datos: Explicar la importancia del cumplimiento de la normativa legal vigente en el gobierno del dato, como el RGPD.
● Análisis de herramientas de visualización de datos:
○ Dosier con análisis de mercado de herramientas disponibles basado en 4 ejes:
▪ Facilidad de uso en términos de interfaz de usuario intuitiva y personalizable.
▪ Capacidad de visualización para generar gráficos efectivos y atractivos que permitan comprender los datos de manera clara y precisa.
▪ Compatibilidad con los sistemas existentes en la pyme (si los hubiera anteriormente).
▪ Evaluación del coste económico, considerando tanto el coste inicial como los posibles costes continuos de mantenimiento.
○ En base al análisis de mercado, se proporcionarán recomendaciones de las herramientas que mejor se adapten a la empresa, destacándose específicamente las razones específicas de dichas recomendaciones.
– Caso de uso: Definición de KPIs de negocio o de áreas de soporte (RRHH, económico, etc):
● Dosier con el análisis de KPIs vigentes, incluyendo:
○ Análisis de KPIs vigentes: Revisión de los KPIs actuales utilizados por la pyme en diferentes áreas (finanzas, ventas, etc.).
○ Identificación de mejoras: Identificar KPIs de utilidad, resaltando las cualidades positivas y/o negativas de estos (p.ej. preciso, redundante, difícil de medir, etc.).
○ Propuesta de creación de nuevos KPIs: Proponer la creación de KPIs basados en el análisis realizado. Estos KPIs tendrán que estar completamente detallados, incluyendo, como mínimo: (1) fórmulas de cálculo específicas para cada KPI, (2) métricas construidas, y (3) variables involucradas en su cálculo.

Precio

El coste de nuestro servicio de asesoramiento puede variar, ya que se adapta a las necesidades específicas de cada negocio. Este coste depende de varios factores, incluyendo la complejidad del proyecto y la experiencia requerida para llevarlo a cabo. El rango de precios para servicios similares de asesoramiento en inteligencia artificial puede oscilar entre los 8.000€ y los 15.000€ anuales.

Para obtener una cotización más precisa y adaptada a tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

bottom of page