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La Evaluación Digital

En la era digital actual, las organizaciones están bajo una tremenda presión para adaptarse y evolucionar de manera ágil. La Evaluación Digital es el primer paso en esta dirección. No solo ayuda a una organización a medir su nivel actual de madurez digital, sino que también proporciona pistas sobre lo que necesita mejorar, e incluso ayuda en la estrategia de planificación de la mejora.


Hay varias técnicas y herramientas a través de las cuales se puede realizar una Evaluación Digital. Algunas de ellos son cuestionarios de autoevaluación, entrevistas con las partes interesadas ("stakehoders"), análisis de datos y comparación con otras empresas ("benchmarking"). La herramienta y las técnicas se seleccionan en función de las necesidades de un negocio particular. La Evaluación Digital puede constituir el primer paso dentro del proceso de cambio del negocio. Las organizaciones son capaces de responder a las necesidades del mercado, mejorar su eficiencia operativa y estar en condiciones de competir en la economía digital.


Así que esencialmente, la Evaluación Digital se convierte en uno de los medios importantes para lograr la transformación digital. Si se diseña para determinar la madurez digital de una empresa de manera irrefutable en el momento actual y para ayudar en la identificación de formas en que se pueda establecer una estrategia digital viable, entonces la Evaluación Digital podría ser la herramienta de navegación precisa que, cuando se use, permita a las organizaciones transitar hacia la distinción en la era digital.


En este enlace puede hacer un autodiagnóstico: ¿Quieres conocer el grado de digitalizacion de tu pyme? | Acelera pyme



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